Como exportar mis envíos de Moova a un excel a través del reporte en el dashboard.

En este articulo vamos a aprender como exportar mis envíos desde la plataforma de Moova para poder incorporarlos a un Excel o un Google Sheets.

Instrucciones

 

1.- Como exportar datos desde la plataforma de Moova

Luego de logearnos en la plataforma debemos hacer click en la pestaña BUSCAR

Una vez allí seleccionamos el rango de fechas que nos interese exportar y hacemos click en APLICAR

Esto nos dará mas abajo en la pagina un resumen detallado de todos los envíos para el periodo seleccionado previamente. A continuación haremos click en Exportar como CSV y eso nos generará un archivo que lo vamos a recibir el el correo electrónico de nuestro usuario.

 

 

 

 

El sistema genera el reporte y lo envía al mail.

 

 

A continuación solo nos resta importar esos datos que generamos en una hoja de calculo que puede ser un Excel o un Sheet de Google. Procederemos a explicar cada una de las variantes.

 

2.- Como importar los datos en una Google Sheet (Hoja de Calculo de Google)

Primero entramos a Google Drive y en nuestro espacio o bien creamos una carpeta especifica o usamos el espacio común que tenemos y ahí dentro subimos el archivo previamente generado y explicado en el paso anterior.

Hacemos doble click en ese archivo y se abrirá una vista previa del mismo con la opción de abrirla en Google Sheets que es lo que haremos.

 

 Eso nos dará como resultado final que tendremos nuestra planilla en Google lista para ser consultada, o editada o ser impresa.

Si queremos podemos exportar esta planilla a un archivo con formato excel.

Para esto hacemos: Archivo / Exportar / Excel

3.- Como importar los datos en una planilla de Excel

Como primer paso abrimos una planilla de Excel en blanco y ahí dirigirnos a “DATOS” y en esa pestaña hacemos click en “Obtener Datos Externos”

 

A continuación hacemos click en “Desde un Archivo de Texto”

 

 

Eso nos abrirá la ventana de búsqueda en nuestro equipo en el cual elegiremos el archivo generado en la página de Moova y seleccionamos IMPORTAR .

 

Se abrirá un nuevo cuadro de dialogo y acá prestar mucha atención a que seleccionar ya que según las opciones podremos obtener nuestro archivo correcto o de una manera imposible de usar si nos equivocamos. Debemos seleccionar según nos muestra la imagen, DELIMITADOS, luego en el cuadro desplegable bajar hasta donde elegimos UNICODE (UTF-8) y hacemos click en SIGUIENTE

 

En el nuevo cuadro de selección elegimos como muestra la imagen, COMA (destildamos donde dice Tabulación) y presionamos SIGUIENTE

 

Ya casi terminando a la próxima ventana no le cambiamos nada y solo seleccionamos FINALIZAR

Y se abrirá una ultima y pequeña ventana donde sin cambiar nada tampoco hacemos click en ACEPTAR

Eso ya nos dejara en nuestra pantalla con la hoja de Excel abierta y legible.